IBSA – Institut Biochimique SA, Innovación en I+D

IBSA Institut Biochimique SA es una compañía farmacéutica privada fundada en el año 1945 por un grupo de biólogos suizos. Su base se encuentra en Lugano (Suiza), y empezó sus actividades a nivel nacional, pero pronto se consolidó como una empresa de referencia a nivel mundial. La actividad de IBSA tiene presencia en 4 continentes, y está en más de 70 países incluyendo EEUU.

Cada año la compañía produce 12 millones de viales de hormonas, más de 200 millones de cápsulas blandas y 60 millones de productos acabados. IBSA tiene actualmente 1.800 empleados y sus áreas principales son: dermatología, endocrinología, reproducción humana, inflamación y dolor, respiratorio, reumatología e urología.

Innovación, investigación y desarrollo son las principales características de IBSA, y la reproducción humana dentro de sus áreas principales ha representado para ellos un reto continuo y un área principal de inversión.

Las tres hormonas principales que se usan en terapias de infertilidad (hFSH, hMG y hCG) se extraen y purifican siguiendo los más altos y estrictos controles de calidad. IBSA ha establecido nuevas fronteras en un sentido de investigación y tecnología, desarrollando un único método para preservar todas las características naturales de las hormonas. Gracias a este proceso único, los enlaces químicos entre glicoproteínas y glicosilaciones que forman la proteína se mantienen, creando unos productos únicos de origen humano.